El pasado 8 de Abril, la ciudadanía española alzó la voz, alto y claro, para pedir #GobiernoDimisión. Ante la nefasta gestión del Ejecutivo y la sucesión de errores (mortales) en la crisis del Covid-19, más de 435.000 personas se congregaron virtualmente (a través de Youtube) para exigir la dimisión inmediata del actual gobierno de coalición.
Así fue la primera manifestación on-line de la historia:
Y no se trata de ideologías políticas, de si eres de derechas o de izquierdas, se trata de que estamos ante un #GobiernoMentiroso que nos ha mentido desde el principio (tal y como pudimos ver en los vídeos que reproducen declaraciones de responsables del gobierno durante el últimos mes), y ante unos Ministros que antepusieron sus intereses electorales a la salud y economía de todos los españoles.
Pedro Sánchez y su socio comunista, Pablo Iglesias, son los únicos responsables de que España sea el país del mundo con mayor número de muertes por habitante. A estas alturas de la película, creo que ya todos tenemos claro que Sánchez desoyó la OMS y que actuó en favor de sus propios intereses permitiendo la celebración de las manifestaciones del 8-M.
La triste realidad en España es que estamos ante un #GobiernoNegligente que es incapaz de lograr los respiradores para salvar vidas; que ha convertido a nuestros sanitarios, militares, policías y guardias civiles en kamikazes por no darles el material de protección necesario (el caso de los EPIs que no llegan o que son “interceptados” por otros países, o el de los test fake comprados a China); y que desampara a trabajadores y autónomos.
Y estamos ante un #GobiernodelaCensura que tiene a España amordazada. Porque, para más inri, se ha cerrado el congreso, se ha eliminado el control parlamentario, se han inyectado prebendas fiscales y subvenciones millonarias a los grandes medios de comunicación privados (comprando así a las televisiones), se está censurando la libertad de prensa, la libertad de opinión (y crítica) de los ciudadanos, y sometiendo a la población bajo pena de abultadas sanciones económicas.
Pero la petición #GobiernoDimisión no solo se ha centrado en esta manifestación virtual. El líder de la extrema derecha de Vox, Santiago Abascal, trasladó (el 30 de Marzo) al Congreso una propuesta de dimisión en bloque del Gobierno para ser sustituido por uno de "emergencia nacional" (compuesto por miembros de PSOE, PP y Vox en el que se integren ex-dirigentes como Felipe González, José María Aznar o Rosa Díez, así como epidemiólogos e investigadores). Pero los servicios jurídicos del Congreso declararon inconstitucional dicha propuesta.
Asimismo, la Revista Ejecutivos (una de las principales cabeceras económicas de la industria editorial española) también ha pedido la dimisión del des-gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.
Además, en la plataforma change.org, hay varias peticiones ciudadanas para solicitar la dimisión del líder socialista.
Asimismo, en los balcones de toda España se realizan caceroladas a diario (a las 21h) para protestar contra la nefasta gestión del Gobierno en esta crisis y pedir su dimisión (#cacerolada21h). Hay incluso sanitarios que están pidiendo a la ciudadanía que sustituyan los aplausos por caceroladas al gobierno, bajo el lema "menos aplausos y más medios",; así como la convocatoria de otras muchas manifestaciones virtuales del personal sanitario, como esta #MareaBlancaCoronavirus:
Una nueva convocatoria (anónima) de protesta anima a los ciudadanos a manifestarse el domingo 3 de mayo en coche en la plaza de Colón de Madrid (una de las plazas simbólicas del constitucionalismo) a las 18.30 horas de la tarde bajo el lema «¡Basta ya! ¡Gobierno dimisión!». Pero a pesar de que dicha manifestación cumpliría las medidas sanitarias para prevenir los contagios de coronavirus, el Gobierno la ha prohibido, dando nuevamente una muestra de la mordaza y pérdida de derechos constitucionales a los que estamos sometidos todos los españoles por parte del cacique Pedro Sánchez.
También se ha creado la Asociación de Afectados por la Gestión del Coronavirus (ASACOVID), que ya cuenta con 10.000 asociados, para dar asistencia legal a quienes se hayan podido ver directamente perjudicados por la enfermedad y sus consecuencias, fruto de las deficiencias de la gestión de la crisis por parte del Ejecutivo. Con la colaboración de Aliter Abogados se han propuesto demandar al Gobierno por la vía penal, para tratar de evitar que unos hechos como los sucedidos no queden impunes. La avalancha de demandas amenaza con colapsar los Tribunales.
Debemos echar a los responsables de la peor gestión del mundo contra el coronavirus #SánchezVeteYA
¡Hasta el director general adjunto de Competencia y Antimonopolio de la Comisión Europea, Cecilio Madero, ha exigido por carta la dimisión de Pedro Sánchez por su “catastrófica” gestión de la pandemia! Madero carga contra Sánchez también por ir “más allá del oportunismo político, la falta de seriedad personal y la incompetencia profesional”.