Ir al contenido principal

Una España amordazada

Me resulta sorprendente la naturalidad con la que los españoles han asumido, sin preguntar, un recorte brutal en sus derechos y libertades (que personalmente considero es una dictadura). El Gobierno socialcomunista está aprovechando la crisis sanitaria y el estado de alarma para imponer un régimen totalitario en el que las voces de los discrepantes sea perseguida y silenciada.

Camuflando esa censura en una mayor protección de la ciudadanía, el Gobierno avanza en sus planes de amordazar a la prensa crítica. La libertad está siendo secuestrada en España y URGE un movimiento social de respuesta para evitar que el socialcomunismo logre su objetivo. Porque una cosa es que estemos confinados en nuestros domicilios y otra, muy distinta, que pretendan confinar nuestra libertad.


Con un Gobierno crecido por unos superpoderes previstos en la Constitución y necesarios para afrontar la pandemia, la necesidad de un control de la oposición y de la prensa es mayor aún que en condiciones normales. Pero el Ejecutivo insiste en amordazarnos, censurando la prensa crítica y la libertad de expresión/opinión.



¿Cuáles son las armas del Gobierno para amordazarnos?


Para amordazar a la ciudadanía, el Gobierno de España ha desplegado sus mejores armas:

  • Neutralizar al Parlamento y al Senado (Sánchez acumula decenas de peticiones de comparecencia).
  • Suspender las sesiones de control al Gobierno. Así el Ejecutivo puede seguir decretando lo que le plazca sin dar explicaciones a nadie.
  • No informar debidamente a la oposición (ni a las Comunidades Autónomas) acerca de las decisiones unilaterales que toma el Presidente de Gobierno, quien ostenta el Mando Único (tal y como se autoproclamó el 14 de marzo).
  • Utilizar el estado de alarma para implementar medidas propias de un estado de excepción (yo más bien diría que de una dictadura).
  • Emplear un lenguaje belicista (propaganda de guerra) en las ruedas de prensa, aderezadas con personal de las fuerzas y seguridad del Estado uniformados, para infundir miedo a la población y legitimar el poder del Estado durante el estado de alarma.
  • Atacar la libertad de prensa comprando a las televisiones privadas, censurando las preguntas de los periodistas en las ruedas de prensa e incluso vetando a algunos medios de comunicación en las mismas.
  • Censurar la opinión crítica de la ciudadanía a través del control de las redes sociales y de la aplicación de un Golpe de Estado Digital, convirtiendo a las Fuerzas de Seguridad del Estado en escudo protector del Gobierno.
  • Manipular la opinión pública a través de los barómetros del CIS, organismo convertido en una herramienta al servicio de la propaganda política del Gobierno.
  • Reprimir y suprimir las libertades de la ciudadanía a través del miedo y de cuantiosas sanciones en aplicación de la Ley Mordaza (ley que, por cierto, este Gobierno de coalición prometió derogar).
  • Y utilizar todo tipo de artimañas y demás trucos sucios para mantenerse en su sillón de Moncloa.

El Parlamento Europeo abordará el 16 de junio el cerrojazo informativo que el Gobierno impuso en los primeros compases del estado de alarma, cuando suspendió el Portal de Transparencia y fijó un polémico filtrado de preguntas en las ruedas de prensa, a petición del abogado español, Sergio Santamaría Santiagosa, que ha denunciado a Bruselas que el Ejecutivo de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias no ha respetado la libertad de información y ha vulnerado la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

Esta Comisión es la vía para que los ciudadanos europeos puedan llamar la atención sobre posibles vulneraciones por parte de los Estados miembro, y Bruselas entiende que la opacidad del Gobierno de España durante la gestión del coronavirus merece, al menos, ser tenida en cuenta.

Entradas populares de este blog

#GobiernodeChapuzas: 50 errores imperdonables

Los errores e improvisaciones del Gobierno de España en la gestión de la pandemia por coronavirus vienen siendo constantes y gravísimos. Parece que la ciudadanía comienza a "despertar" y se está empezando a dar cuenta de tanta negligencia, y hartos de ello,  en las redes sociales los hashtags #GobiernodeInutiles, #GobiernodeChapuzas, #SánchezVeteYa y #GobiernoDimision son tendencia desde hace días. Incluso se han celebrado varias manifestaciones virtuales ciudadanas para protestar contra las medidas y actuaciones del gobierno de coalición, llegando a pedir su dimisión en bloque. Pero la ineficacia de nuestros dirigentes ha traspasado fronteras . Medios internacionales como el diario británico  The Guardian ha criticado la pésima gestión de Pedro Sánchez, y la prensa alemana también se ha hecho eco de ello diciendo que " España deberá preguntarse cómo pudo ocurrir algo así ". Incluso la OMS pone a España como ejemplo de lo que NO hay que hacer. Un informe in...

CoronaHumor: meteduras de pata y frases épicas de nuestros ministros

Resulta alucinante la incultura e ineptitud de nuestros gobernantes y dirigentes. Es para llevarse las manos a la cabeza. ¡Dios mío, en manos de quiénes están nuestras vidas! Sea por el motivo que sea, en las carreras de los personajes públicos hay escándalos mayúsculos y meteduras de pata muy difíciles de olvidar y, por supuesto, objeto de memes y burlas. Éstas son algunas de las frases épicas de nuestros políticos, ministros y científicos "expertos" en relación al coronavirus: La Ministra de Trabajo y los ERTE En éste vídeo la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, trata de aclarar las dudas de los periodistas sobre los ERTE. ¡De auténtica vergüenza! La explicación ha suscitado numerosos memes como esta parodia , que se ha hecho viral, en la que la actriz Toni Acosta hace un paralelismo cambiando el tema de los ERTE por los ERCE (expediente de regulación de cumpleaños encerrados) . El coronavirus "D-iciembre 2019" de Ayuso La preside...

El populismo casposo de Podemos

Populista es todo aquel que promueve, en la lucha política, la división social en dos grupos homogéneos y antagónicos ("ciudadanía" vs "casta") y aplica políticas autoritarias revestidas de democracia . La irrupción de movimientos populistas ha tenido consecuencias importantes sobre nuestro sistema politico de partidos: la fragmentación del panorama electoral, la polarización ideológica, la acentuación de dinámicas centrífugas en la competición política, y un 'efecto contagio' que ha afectado a las formas e ideas de los partidos tradicionales. Nuestros regímenes democráticos son regímenes de opinión pública a través de la cual, el populismo va calando entre unos gobernantes que no quieren ser "impopulares". De este modo se va imponiendo la opinión de una mayoría no cualificada ni suficientemente informada . Tras las últimas elecciones, el PSOE pasó de negarse a pactar con Podemos (por considerarlo un partido populista destinado a transformar...