Ir al contenido principal

Vergüenza de país

El Covid se ceba en los españoles con saña, multiplica el número de casos, dispara la cifra de fallecidos, colapsa la atención primaria, amenaza toda la estructura hospitalaria, arruina a los ciudadanos, hunde la economía... mientras el Gobierno de España escurre el bulto tras el burladero de Madrid, sin otra preocupación que eludir su responsabilidad y conservar la poltrona. ¡Asco y vergüenza!

La capital sufre, sí. Es el Km. 0 de la Nación, el punto de confluencia de todos los caminos, una urbe densamente poblada y la principal puerta de entrada al país. La cancela en la que este Ejecutivo ha rehusado obstinadamente establecer cualquier tipo de control, no sabemos si por pura inepcia, por sectarismo o con el propósito deliberado de perjudicar a una plaza que se resiste políticamente a la izquierda desde hace ya varios lustros, a pesar de haber desplegado ésta todo su poder mediático en el empeño de conquistarla. ¡Asco y vergüenza!

El mal se expande deprisa por todas partes, dejando en evidencia el fracaso de un Pedro Sánchez impotente e incapaz, que antes de irse a disfrutar de sus regias vacaciones afirmaba triunfante: «Hemos vencido al virus y salimos más fuertes».

Incluso pagó con nuestro dinero anuncios en todas las portadas de los periódicos proclamando esa consigna infame. Un embuste más de los muchos que jalonan su mandato y le han llevado hasta donde está. Pero él no se da por aludido; es más, ahora se atreve a decir que «el confinamiento no existió» y apunta toda su artillería contra la Comunidad de Madrid, convertida en chivo expiatorio de su propia culpa. Nada nuevo bajo el sol. Todos los sátrapas que en el mundo han sido han hallado el modo de cargar sus faltas sobre las espaldas de otros, recurriendo a su maquinaria propagandística para sembrar odio contra las víctimas escogidas. En este caso, Isabel Díaz Ayuso, señalada como la mala de una película en la que el presidente se dispone hoy a interpretar el papel de héroe que acude al rescate de la incompetente dama en apuros. ¡Asco y vergüenza!

¿Aún recordáis el soberano lío que se armó cuando la presidenta de la Comunidad de Madrid decidió confinar algunos barrios y municipios? Cuando, mientras se anunciaban las medidas restrictivas, los insurrectos de extrema izquierda ya estaban en Sol, dispuestos a darlo todo, agitando a los de siempre con el ingenioso invento que bautizaron como el “confinamiento de clases”. Porque afectaba mayoritariamente a los municipios del sur de Madrid. Y cuando la dicha es buena, no hay momento malo para desempolvar la ya tan manida lucha de clases. Y así fue cómo los mismos que con tanta saña criticaron y tacharon de irresponsables a los “Cayetanos” que salieron, cacerola en mano, a protestar contra la gestión de Pedro Sánchez en mayo, terminaron amotinándose en las calles de Madrid contra la gestión de Ayuso. ¡Asco y vergüenza!

¡Hay que ver lo mucho que cambia el cuento cuando el que confina es el Gobierno central! Ha sido salir Illa y esconderse los insubordinados. Ha sido enterarse de que las competencias de la gestión de Renfe son del Ministerio de Trasportes con el señor Ábalos Meco a la cabeza y dejar de compartir con indignación fotos de Atocha hasta la banderilla de viajeros. Al día siguiente se difundía por todos los medios, por purísimas casualidades de la vida, la noticia de que Atocha y Chamartín registraban el menor número de viajeros desde el fin del estado de alarma. ¡Asco y vergüenza!

Fernando Simón, el presunto epidemiólogo encargado de encabezar la batalla contra esta peste, se ha pasado una semana buceando y montando en globo en Mallorca, mientras miles de personas se contagiaban y cientos sucumbían a la plaga. «No podía más», aduce. ¿De difundir las mentiras oficiales? ¿De errar en el diagnóstico y el pronóstico? ¿De silenciar la verdad? ¡Asco y vergüenza!

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, encargado de las residencias donde cayeron fulminados miles de ancianos y otros tantos podrían sufrir idéntica suerte si no se toman medidas urgentes, centra sus esfuerzos en derribar a la Monarquía, dinamitar la Constitución y salir indemne de los múltiples casos de corrupción que penden sobre su cabeza y la de su partido, Podemos. ¡Asco y vergüenza!

La vicepresidenta, Carmen Calvo, anda muy ocupada evocando a los muertos de hace 80 años y buscando el modo de imponernos por ley un único modo de pensar y una historia falseada a la medida de su ideología. ¡Asco y vergüenza!

No hay dinero para contratar médicos o rastreadores, ni para pagar los ERTE o esa renta mínima vital que se anunció a voz en cuello pero no llega a los bolsillos, ni para auxiliar a los autónomos que lo han perdido todo, ni tampoco para proporcionar subsidios a quienes se ven obligados a guardar una cuarentena que les impiden generar ingresos. Sí lo hay, en cambio, para sufragar una legión de asesores a sueldo de ministerios inútiles cuya existencia misma constituye un insulto al sentido común. ¡Asco, más asco y mayor vergüenza!

[Suscribo este artículo de opinión publicado por Isabel San Sebastián en ABC]


Malditos políticos

Estoy harta de tanta política. Mejor dicho, de tanto politiqueo en asuntos críticos, en problemas sustanciales. Como es el caso de la pandemia de coronavirus. Tratándose de cuestión tan grave, gravísima, cuyas consecuencias soncientos de miles de contagiados diarios, decenas de miles de muertos, una economía destrozada y cifras pavorosas de paro, me parece deplorable el espectáculo que están ofreciendo las autoridades concernidas, los partidos y los políticos.

La prioridad tendría que ser afrontar definitivamente semejante reto y solamente eso. Y hacerlo todos a una, juntos, sumando inteligencia y capacidades, sin parar mientes en a quién puede beneficiar o perjudicar una cosa o la otra, mirando solo al interés del conjunto, de todos, del país. Tal tendría que ser la disposición y la actuación de quienes son parte actora en el desafío.

Sin embargo, resulta que, a la hora de enfrentarse el virus, las prioridades se centran en cómo se percibe la imagen de uno y de otro, qué ventajas conseguir de cara a unas hipotéticas elecciones, cómo posicionar a un candidato, cómo derribar a los contrarios…

El espectáculo es lamentable. Por parte de unos y de otros. Falta grandeza de ánimo, generosidad para aparcar egoísmos e intereses particulares y sumarse a la tarea común. Aunque eso provoque, si fuera el caso, detrimento en objetivos partidistas de corto plazo, que incluso puedan verse castigados.

Nadie se está comportando con las miras altas de colocar en primer lugar el bien general, que en este caso se resume en afrontar y derrotar a la pandemia. Las vicisitudes de la “batalla de Madrid” es un ejemplo paradigmático. Las comunidades en las que gobierna el Partido Popular sostienen que lo aprobado en el consejo interterritorial no es válido porque se requiere voto por unanimidad. Mientras, las comunidades “socialistas” afirman lo contrario.

España afronta ya una crisis económica y social como nunca habíamos conocido. Y, en lugar de disponerse todas las fuerzas políticas a trabajar unidos, a colaborar en el desafío de sacar adelante el país entre todos, aparcando para ello cortoplacismos y objetivos particulares, seguimos en la división, el enfrentamiento y la pelea. Cada uno a lo suyo. Malditos políticos y vergüenza de país.



Entradas populares de este blog

#GobiernodeChapuzas: 50 errores imperdonables

Los errores e improvisaciones del Gobierno de España en la gestión de la pandemia por coronavirus vienen siendo constantes y gravísimos. Parece que la ciudadanía comienza a "despertar" y se está empezando a dar cuenta de tanta negligencia, y hartos de ello,  en las redes sociales los hashtags #GobiernodeInutiles, #GobiernodeChapuzas, #SánchezVeteYa y #GobiernoDimision son tendencia desde hace días. Incluso se han celebrado varias manifestaciones virtuales ciudadanas para protestar contra las medidas y actuaciones del gobierno de coalición, llegando a pedir su dimisión en bloque. Pero la ineficacia de nuestros dirigentes ha traspasado fronteras . Medios internacionales como el diario británico  The Guardian ha criticado la pésima gestión de Pedro Sánchez, y la prensa alemana también se ha hecho eco de ello diciendo que " España deberá preguntarse cómo pudo ocurrir algo así ". Incluso la OMS pone a España como ejemplo de lo que NO hay que hacer. Un informe in...

CoronaHumor: meteduras de pata y frases épicas de nuestros ministros

Resulta alucinante la incultura e ineptitud de nuestros gobernantes y dirigentes. Es para llevarse las manos a la cabeza. ¡Dios mío, en manos de quiénes están nuestras vidas! Sea por el motivo que sea, en las carreras de los personajes públicos hay escándalos mayúsculos y meteduras de pata muy difíciles de olvidar y, por supuesto, objeto de memes y burlas. Éstas son algunas de las frases épicas de nuestros políticos, ministros y científicos "expertos" en relación al coronavirus: La Ministra de Trabajo y los ERTE En éste vídeo la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, trata de aclarar las dudas de los periodistas sobre los ERTE. ¡De auténtica vergüenza! La explicación ha suscitado numerosos memes como esta parodia , que se ha hecho viral, en la que la actriz Toni Acosta hace un paralelismo cambiando el tema de los ERTE por los ERCE (expediente de regulación de cumpleaños encerrados) . El coronavirus "D-iciembre 2019" de Ayuso La preside...

El populismo casposo de Podemos

Populista es todo aquel que promueve, en la lucha política, la división social en dos grupos homogéneos y antagónicos ("ciudadanía" vs "casta") y aplica políticas autoritarias revestidas de democracia . La irrupción de movimientos populistas ha tenido consecuencias importantes sobre nuestro sistema politico de partidos: la fragmentación del panorama electoral, la polarización ideológica, la acentuación de dinámicas centrífugas en la competición política, y un 'efecto contagio' que ha afectado a las formas e ideas de los partidos tradicionales. Nuestros regímenes democráticos son regímenes de opinión pública a través de la cual, el populismo va calando entre unos gobernantes que no quieren ser "impopulares". De este modo se va imponiendo la opinión de una mayoría no cualificada ni suficientemente informada . Tras las últimas elecciones, el PSOE pasó de negarse a pactar con Podemos (por considerarlo un partido populista destinado a transformar...